Novedades

Nuevos Torneos
El 20 de febrero se celebrará el toreno FLL Burgos, para FLL y JuniorFLL en los desafíos Trash Treck y Waste Wise. ¡¡¡Os esperamos en la Universidad de Burgos!!!

img
img

Bienvenida

Se bienvenido/a a este sitio web, dedicado al programa educativo FIRST® LEGO® League (FLL) [web]. FLL es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafio y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 o más semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

Junior FIRST® LEGO® League (Jr.FLL) [web] es un programa diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y enfocarla hacia nuevos descubrimientos que mejoren el mundo que les rodea. Los participantes, de 6 a 9 años de edad, se organizan por equipos de 2 a 6 niños que cuentan con el apoyo de un entrenador (padre, madre o profesor/a). Cada equipo deberá construir con piezas de LEGO un modelo basado en el desafío anual (que incluya al menos una parte móvil) y construir un póster o cartel para mostrar sus hallazgos y la evolución de la investigación.

Ambos programas son desarrollados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos.


Desafio FLL

Desafío Trash Trek

En el desafío Trash Trek, para FLL, jóvenes de 9 a 16 años de más de 80 países explorarán el fascinante mundo de los residuos. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente. Se puede aprovechar mucho más de los residuos de lo que parece. ¡Únete a los equipos FIRST LEGO League en un Trash Trek y descubre el mundo de la gestión de residuos!.





img

Desafio JrFLL

Desafío Waste Wise

En el desafío Waste Wise para Jr.FLL, los equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajarán descubrirán que tirar algo a la basura es solo el principio. Desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente. Se puede aprovechar mucho más de los residuos de lo que parece. ¡Únete a los equipos Jr.FLL en Waste Wise y descubre el mundo de la gestión de residuos!

img


Redes Sociales

Para mantenerte informado de las últimas novedades de FLL Burgos puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter:

 











Organizadores

ubu

 

CEI_Triangular

 

UBUTalent

 

Colaboradores


jcyl

Ayuntamiento Burgos

 

cfie

 

ABI2

 

MEH

 

ROBOTIX

 

 

Sponsors

ASTI

 

Grupo Antolin

 

CSA

 

FAE

 

Grupo Ureta

 

CPIICyL

 

Desmasa

 

Caja Burgos

 

coca-cola

 

aquabona