Novedades

Convocatoria préstamo de robot para FLL
Ya está abierta la convocatoria para que los equipos FLL soliciten el préstamo de robot a la Universidad de Burgos.

img
img

Bienvenida

Se bienvenido/a a este sitio web, dedicado al programa educativo FIRST® LEGO® League (FLL) [web]. FLL es una iniciativa de amplio alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafio y los equipos FLL (de entre 4 y 10 participantes) de todo el mundo se embarcan en una nueva aventura. A lo largo de 8 o más semanas, deberán resolver problemas reales mediante la construcción y programación de robots usando conceptos de ingeniería y la elaboración de un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado.

Junior FIRST® LEGO® League (Jr.FLL) [web] es un programa diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y enfocarla hacia nuevos descubrimientos que mejoren el mundo que les rodea. Los participantes, de 6 a 9 años de edad, se organizan por equipos de 2 a 6 niños que cuentan con el apoyo de un entrenador (padre, madre o profesor/a). Cada equipo deberá construir con piezas de LEGO un modelo basado en el desafío anual (que incluya al menos una parte móvil) y construir un póster o cartel para mostrar sus hallazgos y la evolución de la investigación.

Ambos programas son desarrollados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos.


Nueva convocatoria de ayuda a equipos

Conscientes de las dificultades que algunos centros y organizaciones tienen para participar en FLL, los organizadores de FLL Burgos convocan para el año 2016, nuevas ayudas para facilitar la participación e intervención en este programa de centros educativos de enseñanzas medias. La ayuda concedida incluirá exclusivamente la cesión gratuita de un kit de robótica LEGO Mindstorms NXT 2.0 Educational, entre el 21 de octubre de 2016 y el 1 de marzo de 2016.

Los solicitantes pueden ser centros educativos y organizaciones que formen equipos para participar en el torneo de FLL Burgos a celebrar en el año 2017 para el desafío Animal Allies. Los equipos ayudados se comprometen a participar en el torneo de FLL Burgos, en la fecha que la organización determine.

Las solicitudes deberán presentarse a través del siguiente formulario hasta el día 7 de octubre de 2016, inclusive. Se comunicará la asignación provisional de robots concedidos con anterioridad al 12 de octubre de 2016. Todos los detalles de la convocatoria, se pueden consultar en el siguiente documento.

img


Redes Sociales

Para mantenerte informado de las últimas novedades de FLL Burgos puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter:

 











Organizadores

ubu

 

CEI_Triangular

 

UBUTalent

 

Colaboradores


jcyl

Ayuntamiento Burgos

 

cfie

 

ABI2

 

MEH

 

ROBOTIX

 

 

Sponsors

ASTI

 

Grupo Antolin

 

CSA

 

FAE

 

Grupo Ureta

 

CPIICyL

 

Desmasa

 

Caja Burgos

 

coca-cola

 

aquabona